Licitaron la elaboración del proyecto final del Matadero Provincial

27 de mayo 2016

Estará ubicado en Rawson y costará $50 millones de pesos. Hubo tres empresas que presentaron sus propuestas para realizar la maqueta del nuevo sitio en donde se faenará el ganado que consume la Provincia.

Un paso más se dio para la concreción de una obra muy esperada por los sanjuaninos. Se trata del nuevo Matadero Provincial, que vendrá a reemplazar la planta actual que ha quedado obsoleta y ubicada en una zona muy populosa de la Capital. En la sala de licitaciones del Centro Cívico se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la realización del proyecto de planta faenadora. Se presentaron 3 oferentes interesados en realizar el proyecto de esta planta que estará ubicada en calle 11 y Punta del Monte, Rawson.

Los postulantes presentaron sus antecedentes en obras de similares características. El proyecto deberá cumplir con todas las leyes nacionales, provinciales y municipales, además de la ley de carnes, código de construcción y medio ambiente. El diseño deberá adecuarse a las demandas actuales de una planta de esas características.

Los oferentes son:

  • Miguel Alfredo Ibarrola.  Importe propuesto: $1.355.200.
  • Huarpes SRL. Importe propuesto $986.700.
  • Ayinco SRL: Importe propuesto $1.335.840.

Esta obra, cuyo costo de construcción supera los $50 millones, responde a una política de Estado impulsada por el Gobernador de la Provincia Dr. Sergio Uñac, orientada a promover la ganadería como una opción de reconversión. La planta de faena viene a dar respuesta a una necesidad del sector ganadero local que requiere instalaciones adecuadas, en cuanto a higiene, sanidad y tecnología, para el procesamiento cárnico.

Una vez conferido el trabajo, la empresa adjudicataria tendrá 90 días para entregar el proyecto, que será el que se utilice para cuando se llame a licitación para la construcción de esta planta de faena.

Loading Facebook Comments ...
Shares