Una jornada donde el medio ambiente se enfocará desde varias disciplinas

26 de mayo 2016

Con la participación de importantes expositores, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará mañana las primeras jornadas de derecho ambiental. Se pretende evaluar y desarrollar las políticas públicas en materia ambiental.

La exposición se desarrollará el próximo viernes 27 de mayo a las 17 horas en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

El Derecho Ambiental constituye en estos tiempos, el modelo para el desarrollo sostenible, en la elaboración de políticas y nuevos enfoques para lograr un mayor integración de las variables económicas, sociales y ambientales. El objeto de estas jornadas es propiciar un espacio de intercambio científico en la evaluación y desarrollo de las políticas públicas en materia ambiental, de desarrollo sostenible y de desarrollo humano, en un mundo globalizado y en crisis.

La Jornada, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable cuenta con la importante colaboración del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Cámara de Diputados de San Juan, Defensoría del Pueblo, Foro de Abogados, Unión Industrial de San Juan, Escuela de Capacitación Judicial, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y el Instituto de Derecho Ambiental.

La exposición estará a cargo del Doctor José Alberto Esain y la Doctora Rossana Bril. Esain es abogado capacitado en Derecho Ambiental y expondrá sobre competencia en materia de derecho ambiental, competencia legislativa y judicial: presupuestos mínimos. Por su parte, la Dra. Bril, es consultora ambiental con experiencia en el desarrollo de fondos, fideicomisos y desarrollo de coberturas asegurativas ambientales en instituciones de renombre tales como el Royal Bank of Canada, el Banco Interamericano de Desarrollo, Secretaría de Ambiente de la Nación, el Banco Nación y Nación Seguros.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares