Movida solidaria histórica para los vecinos sin agua de La Planta

26 de mayo 2016

La organizaron un grupo de cordobeses luego de ver niños en la vera de la ruta pidiendo agua. Son 4.000 litros en botellas de agua mineral los que recibieron los vecinos de la localidad caucetera.

La falta de agua con la que conviven los vecinos de la localidad caucetera La Planta no es ninguna novedad. Ante la escasez, muchas veces los más pequeños del distrito salen a pedir agua a la Ruta. Ver a los chicos pidiendo agua fue lo que motivó a un grupo de cordobeses a armar una movida solidaria en beneficio de los vecinos de La Planta. El domingo 22 les llevaron a los vecinos 4.000 litros de agua que juntaron, ropa y alimentos no perecederos.

«No soy de publicar estas actividades pero esta vez lo hago por dos razones importantes, la primera es, por consejo, para generar un efecto contagio y la segunda para agradecer a tantas personas que realmente se lo merecen y casi siempre quedan en el anonimato. Este domingo llevamos a un pueblo de San Juan llamado La Planta entre otras cosas poco mas de 4000 litros de agua potable con la idea colaborar con esos niños y mujeres que salen a la ruta a pedir un poco de agua para poder subsistir», publicó en la red social Facebook Franco Jaimes, uno de los gestores de esta movida solidaria que generó sonrisas en toda la comunidad.

Los protagonistas de esta movida son un grupo de amigos de Cruz del Eje y de Soto, ambas localidades cordobesas. Los solidarios llegaron a La Planta por la Ruta 141 con todo tipo de víveres, que fueron recibidos con las manos abiertas por los vecinos de esta comunidad. Quieren continuar desarrollando este tipo de movidas y según anticiparon en la red social, tienen previsto retornar.

Si bien el Gobierno de la Provincia construyó cañerías para dotar todos los hogares de agua potable, lo cierto es que a los años la vertiente que abastecía al pueblo se secó y la gente nuevamente pasó a depender de los camiones de la municipalidad.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares