El operativo social se despidió de Rivadavia y mañana estará en Ullúm

26 de mayo 2016

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó un nuevo operativo de abordaje territorial, en esta ocasión, en Marquesado, departamento Rivadavia. Mañana se hará en Ullúm, desde las 8 horas en el CIC de la comuna.

Según destacó el director de Asistencia Directa, Marcos Andino, «la idea es seguir abordando las políticas sociales del Ministerio, en esta oportunidad estamos trabajando nuevamente con un operativo oftalmológico, donde las personas pueden realizarse los controles a través de los oculistas del Ministerio y de las ópticas que nos acompañan en esta iniciativa. Donde también como parte del mismo trámite, se realiza un informe social, y en el lapso de algunos días el Ministerio está entregando los anteojos».

En ese sentido destacó que «en este mismo operativo también se desarrollan los controles auditivos, donde a través de la Asociación Mutual de Hipoacúsicos Argentinos, se desarrollan los controles y a posterior se le hace un seguimiento para darle la solución a través de los audífonos. También en dicho operativo se están llevando a cabo otras acciones, como por ejemplo el DNI, a través del Ministerio de Gobierno y el trámite de la tarjeta SUBE».

El funcionario destacó que se trabaja además en áreas específicas, «que tienen que ver con el abordaje de problemáticas de género, de adicciones, de niñez, de juventud, que se trabajan en conjunto con el municipio, para realizar tareas de asesoramiento, coordinando acciones en conjunto para trabajar las problemáticas de la sociedad».

Estas actividades se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.

Mañana en Ullúm

Mañana viernes 27 de mayo se realizará un nuevo operativo de abordaje territorial, en el departamento Ullum.

Las actividades se harán a partir de las 8 de la mañana en el CIC de Ullum, Hermes Ruiz y Ullumpa Bº Ullum II.

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares