Con un foro, los prestadores turísticos calingastinos trazarán metas

26 de mayo 2016

Es la primera vez que los prestadores turísticos de Calingasta se reúnen con las autoridades provinciales y municipales. Acordaron realizar el primer Foro de Diálogo Sectorial Turismo el 14 y 15 de junio para trabajar en la priorización de objetivos del sector.

En sintonía con la reciente visita del gobernador Sergio Uñac al departamento Calingasta, autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia se reunieron con el intendente Jorge Castañeda y con prestadores de servicios turísticos de todas las localidades que componen ese distrito.

La comitiva estuvo encabezada por la titular de esa cartera, Claudia Grynszpan, e integrada por el secretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo; el director de Desarrollo Turístico, Roberto Juárez y la  directora de Acción Cultural, Paola Rojas. Más de 60 prestadores de servicios turísticos respondieron a la convocatoria y participaron del encuentro, cuyo principal objetivo fue analizar la situación actual y las perspectivas del sector turismo en el departamento, además de establecer una metodología y un calendario de trabajo conjunto para el presente año.

El éxito de la convocatoria, que por primera vez reunió a la totalidad de los prestadores de servicios turísticos de Calingasta, habla a las claras del interés del sector privado por participar en la propuesta del Ministerio de Turismo y Cultura y el gobierno municipal. Es así que, como resultado del encuentro, se acordó realizar el primer Foro de Diálogo Sectorial Turismo en ese departamento, los días 14 y 15 de junio próximo. Durante estas jornadas, los equipos técnicos del Ministerio trabajarán en el departamento en la priorización de objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares