34 alumnos de la Escuela Savio visitaron el Centro Ambiental Minero

26 de mayo 2016

Los alumnos de 3º y 5º año de la Escuela Técnica Gral. Manuel Savio, de Calingasta, visitaron el CIPCAMI y conocieron el equipamiento minero y cómo funciona. Se les informó el origen y los objetivos que le dieron vida.

Treinta y cuatro alumnos de 3º y 5º año de la Escuela Técnica Gral. Manuel Savio de Calingasta visitaron el Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero  Industrial, donde fueron recibidos por su directora la Ingeniera Marisa Elizaondo.

Durante la visita se les mostró el equipamiento que el laboratorio usa en campo para la determinación de los parámetros fisicoquímicos, además, se les explico el procedimiento que se sigue con cada muestra que entra al laboratorio hasta el equipamiento que se usa para la lectura de los parámetros que se determinan.

También con la colaboración del Técnico Roberto Quiroga, ex profesor de la escuela y actual agente de la Dirección de Fiscalización y Control Minero, se les mostró un vídeo institucional sobre el origen del CIPCAMI y los objetivos para el cual fue creado.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares