Fuera del Gran San Juan: remises de 3 comunas no se salvarán del control

25 de mayo 2016

El secretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, contó que el plan de legalización masiva de taxis y remises también contempla organizar la situación en Caucete, Ullum y Sarmiento. Estos departamentos tienen un límite de coches por habitantes, pero no hay un censo de cuántos circulan.

Solucionar el transporte público de pasajeros es una de las premisas que el gobernador Sergio Uñac le encomendó cumplir al secretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma. El funcionario contó que el plan de regularización masiva de taxis y remises truchos también incluye a los departamentos alejados que tienen remises en funcionamiento, estos son Caucete, Ullúm y Sarmiento.

La ley autoriza los remises departamentales y, según especifica la normativa, se permite un móvil cada 2.000 habitantes. El plan gubernamental proyecta incluir también una regularización de estos vehículos que circulan en otras comunas y sobre los cuales no se tienen demasiados datos en la actualidad. No están censados y el control de los móviles lo realizan los municipios, lo que va a cambiar desde que se ponga en marcha la iniciativa estatal de regularización ya que el control pasará a manos del Gobierno de la Provincia.

La idea es entregar licencias y legalizar a la mayor parte de los móviles que circulan en la actualidad. Obviamente que deberán cumplir con ciertos requisitos, los cuales serán dados a conocer en poco tiempo.

«Estamos viendo cuál es el parque que está trabajando en forma ilegal y ver qué posibilidades hay de estirarnos más para dar la mayor cantidad de licencias posible. Estamos viendo si las licencias se van a entregar de por vida o no”, dijo Palma.

Según la ley vigente, en Caucete tendría que haber un máximo de 19 licencias entregadas, en Sarmiento 11 y en Ullúm apenas dos.

El departamento que se coló a la negociación es Jáchal. Es que hace dos semanas ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para permitir los remises comunales. En caso de que la legislación prospere, se verá como actuar ya que la Provincia quiere hacerse cargo de toda la organización.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares