Vecinos de Marquesado, prepárense para el operativo social

24 de mayo 2016

El jueves 26 de mayo se realizará un nuevo operativo de abordaje territorial en el departamento Rivadavia. Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana en la Escuela Nicolás Echefarreta, ubicada en Marquesado. Los operativos involucran todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Humano.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informo que este jueves se realizará un nuevo operativo de abordaje territorial, en el departamento Rivadavia.

El objetivo es brindar un conjunto de acciones con eje en el desarrollo humano apuntando a mejorar la calidad de vida. Este trabajo se da teniendo en cuenta la realidad socio-cultural, política y económica de cada localidad, desde los ciudadanos hacia el Estado en todos sus ámbitos.

Este tiene como objetivo llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Esta tarea es coordinada con la municipalidad de Rivadavia. El Programa impulsa espacios con servicios de atención oftalmológica, auditivas y de asistencia social, sin acceso a dichas atenciones.

Estas actividades se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.

Los operativos involucran todas las áreas de este Ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares