Casa de San Juan: plaga atacó el portón y la escalera, restaurarán todo

24 de mayo 2016

Se trata de la casa sanjuanina que está en Buenos Aires y que la dirige Ana María López de Herrera. Para evitar daños en ambos sectores, que son muy importantes por su valor histórico, están trabajando con especialistas para eliminar los insectos sin provocar daños colaterales.

«Tanto al portón como la escalera han sido atacados por una plaga de insectos. En el caso del portón, está roto en la parte de abajo y la escalera tiene pequeñas roturas. Queremos evitar daños mayores, por eso un restaurador está revisando el estado general de ambas piezas antiguas, para restaurarlas y matar a los insectos”, dijo a diario Las Comunas, Ana María López de Herrera, quien está a cargo de la Casa de San Juan en Buenos Aires, el lugar en donde se realizan todo tipo de trámites que tienen que ver con la Provincia y en donde además, se realizan visitas guidas en forma permanente.

Apenas se hizo cargo del mantenimiento del edificio, la funcionaria contrató a un restaurador porteño para que determine cómo se va a mejorar el histórico portón de la casa y la escalera que conduce a las piezas del personal de servicios. Es que la idea es evitar dañar la madera, que data de la fecha de construcción de la hermosa vivienda ubicada en una zona estratégica de la Capital Federal.

Todos los trabajos de restauración se están realizando con recursos provinciales. «El gobernador Uñac me dijo que había que dejar a nuevo la Casa y eso es lo que estamos haciendo, es nuestra carta de presentación en Buenos Aires”, añadió Ana María.

También están dejando a nuevo el cableado, que era muy viejo y por ende, la electricidad venía fallando dentro del edificio patrimonial. Por otro lado, han forestado todos los jardines y los patios de luz.

el espacio nació por ley en 1948, principalmente con fines comerciales y culturales. Pero con el tiempo fue cambiando y hoy su actividad más importante tiene fines sociales. Sobre todo porque, a través de ella, las personas de bajos recursos que no tienen obra social, pueden conseguir ayuda con los pasajes, el alojamiento y el pago de medicamentos en Buenos Aires, en casos de enfermedad. Además de recibir contención y ayuda para movilizarse en Capital.

Loading Facebook Comments ...
Shares