Se llenó un colectivo para conocer más la historia capitalina

23 de mayo 2016

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de la capital, a través de su Dirección de Turismo, organizó un paseo por diferentes establecimientos de la capital sanjuanina, para terminar con una muestra fotográfica en la Fábrica de Fideos Yanzón.

Hasta allí llegaron  autoridades municipales para agradecer a los vecinos su participación. El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, destacó este tipo de actividades para que los vecinos puedan conocer un poco más de nuestra idiosincrasia e historia.  También estuvieron presentes los concejales Silvia Olmos y Daniel Alamos; el secretario de Cultura y Turismo, Luis Meglioli, la directora de Turismo, Karen Achilles; la secretaria  Administrativa del Concejo Deliberante,  Alejandra Caneva, entre otras autoridades e invitados especiales.

Desde el Centro Cultural San Martín, un colectivo repleto de vecinos interesados en conocer un poco más de nuestra historia, partió rumbo a la Bodega Graffigna donde realizaron el recorrido en el museo y degustaron sus vinos.

Luego, la segunda parada, fue el Museo Don Julio creado en homenaje al fundador de la fábrica de aceites Tupelì. Allí, el recorrido incluye una recreación de una cocina típica de los años 40 en San Juan y una visita a las máquinas, tanques de almacenamiento de aceite, entre otras cosas.

Finalizando el paseo, el colectivo llegó a la Fábrica de Fideos Yanzón, ubicada en Trinidad. Esta propiedad llama la atención por su construcción de antaño, que sobrevivió al terremoto del 44. En la fábrica se pudo apreciar una muestra fotográfica de antaño, como así también espectáculos artísticos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares