Los murgueros uruguayos capacitarán a sus colegas sanjuaninos

23 de mayo 2016

La murga uruguaya Agarrate Catalina llega a San Juan mañana para ofrecer una jornada de intercambio y acercamiento al género murga. Se hará a las 18 horas, en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand y está destinada a miembros de murgas de toda la provincia.

La jornada de capacitación el aval del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, y se llama “Intercambio y acercamiento al género murga”. Está destinada a todos aquellos grupos de murga que deseen conocer aspectos técnicos de dicho género.  Los interesados deberán acercarse a las 17:30 por el Centro Cultural y acreditarse para la actividad que se extenderá hasta las 21 horas.

La formación estará a cargo de los integrantes del grupo y los contenidos rondarán entre la historia de la murga;  historia y explicación del carnaval como herramienta social de comunicación popular; métodos de creación (vestuario, maquillaje, coro, texto, puesta en escena); introducción a los ritmos básicos de la murga, entre otros.

La murga uruguaya “Agarrate Catalina” presentará su espectáculo “Un día de Julio”, el 25 de mayo a las 21 horas, en el Cine Teatro Municipal. Los músicos uruguayos, llegan en el marco de su gira por Argentina y harán un espectáculo renombrado en toda Latinoamérica.

La reconocida  murga fue fundada en 2001 en Uruguay y en 2003 hacen su debut en el Carnaval Mayor. Desde entonces obtienen el primer lugar del concurso oficial en los años 2005, 2006, 2008 y 2011.

El director responsable de la murga es Yamandú Cardozo y los textos son realizados por él junto a su hermano Tabaré Cardozo y Carlos Tanco.

Los murgueros uruguayos han editado seis discos que han sido récord en ventas, y han figurado durante varias semanas en las listas de los más vendidos en los últimos años. Cinco de ellos son discos de oro y platino. Además, han editado el DVD denominado “Pasaporte” que incluye imágenes de sus distintos viajes por el mundo y los espectáculos realizados.

Las entradas para el espectáculo en el Cine Teatro Municipal el 25 de mayo, podrán obtenerse en las boleterías del Teatro, desde $250 las anticipadas.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares