Los mujeres lideran el testeo y los hombres los diagnósticos positivos

23 de mayo 2016

En abril y mayo, el Programa Provincial de Sida, ITS y Hepatitis Virales, en articulación con la UNSJ, realizó la Campaña de Detección de VIH, Sífilis y Hepatitis testeando a 516 personas, de los cuales 317 fueron a mujeres.De los 9 diagnósticos nuevos, 6 son de varones.

En los meses de abril y mayo, el Programa Provincial de Sida, ITS y Hepatitis Virales, en articulación con la UNSJ, realizó la Campaña de Detección de VIH, Sífilis y Hepatitis, la cual se viene llevando a cabo en las diferentes Facultades desde hace varios años. Se realizó consejerías y ofrecimiento de análisis de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C a alumnos, docentes, y población en general. La campaña se desarrolló durante tres días, uno por semana, en horario de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

Lunes 25 de abril:

-Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes: 133 personas, 47 masculinos y 86 femeninos.

Miércoles 4 de mayo:

-Facultas de Ciencias Sociales: 288 personas, 100 masculinos y 188 femeninos.

Martes 17 de mayo:

-Facultad de Ingeniería: 95 personas, 52 masculinos y 43 femeninos.

En total se logró testear a 516 personas para VIH, Sífilis y Hepatitis B: 317 mujeres y 199 hombres. Del total se detectó 9 diagnósticos nuevos: 3 VIH positivos (masculinos), 5 Sífilis positivas (3 masculino y 2 femeninos), y 1 Hepatitis B positiva (femenino). Se realizaron 452 análisis para Hepatitis C, todos negativos.

Colaboró en la campaña personal de equipos de Salud de diferentes Hospitales y Centros de Salud: bioquímicos, técnicos bioquímicos, consejeros y personal administrativo.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares