Carnet Joven: este año, se cuadruplicará la cantidad entregada al inicio

23 de mayo 2016

El Gobierno de la provincia entregó 420 carnet a jóvenes de la comuna Rivadavia que cursan el nivel secundario, terciario y universitario. En todo el 2016, llegarán a los 6.000 carnets siendo cuatro veces más que los del 2012.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, entregó 420 carnet joven para los vecinos de Rivadavia. El programa Carnet Joven, tiene como fin brindar ayuda a los jóvenes que cursan los estudios secundarios, universitarios y terciarios, a costear sus boletos de colectivo y fotocopias, además de ser un mecanismo para identificar situaciones de riesgo y profundizar políticas de inclusión social. Lo acompañó el intendente de Rivadavia, Fabián Martin, entre otras autoridades.

En referencia al programa destinado a jóvenes sanjuaninos el primer mandatario de San Juan, manifestó el 1 de abril pasado durante su discurso anual, que los jóvenes son uno de los pilares de su gestión “Quiero a los jóvenes cerca, quiero tener a los jóvenes a mi lado, para que me transmitan esa mirada del futuro”.

El Programa Carnet Joven está destinado a los jóvenes sanjuaninos con una franja etaria entre 15 y 35 años abarcando a más de 6.000 estudiantes en toda la provincia.

Durante la entrega el Director de la Juventud, Gastón Berenguer dijo que “hoy estamos llegando a las 6000 becas de transporte entregadas, hemos crecido mucho a partir del 2012 cuando se comenzó entregando 1500.”

Por su parte el intendente Martín manifestó que «la idea es poder ayudar a los jóvenes que tienen ganas de aprender, el título que se adquiere a través del estudio, es algo que van a tener siempre y quiero agradecer que el gobierno se preocupe para que los jóvenes puedan continuar estudiando. Porque muchas veces, abandonan los estudios porque no tienen dinero para el transporte o para sacar fotocopias. Por eso considero que esta ayuda es fundamental.”

El ministro Walberto Allende dijo que “en el marco de la problemática que el transporte escolar genera a los jóvenes, sobre todo de departamentos alejados, no poder contar con los medios necesarios para llegar al lugar de estudios, estamos entregando 6000 becas a los jóvenes de mayo a diciembre. En Rivadavia voy a destacar la disponibilidad del intendente para trabajar en conjunto con el Ministerio y así solucionar los problemas de la gente.”

El acto contó con la presencia del intendente de Rivadavia, Fabián Martin; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Luis Lezcano; el Director de la Juventud, Francisco Gastón Berenguer; de la subdirectora de la Juventud, Maira Zepeda entre otras autoridades del municipio.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares