Basualdo celebra el avance en la reducción del IVA en la canasta básica

23 de mayo 2016

El senador nacional sostiene que esta iniciativa mejorará la calidad de vida de los argentinos porque el impuesto impacta en casi el 100% del gasto de su salario. Dice que la reducción de la alícuota tendrá que verse reflejada en la baja del precio de los productos de la canasta básica.

“Creo que este tipo de iniciativas deberían haber sido tratadas hace tiempo. Por eso el año pasado presenté un proyecto en ese sentido, esto permite incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores y lograr así mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, precisó Basualdo.

El legislador nacional considera que “el sector de menores ingresos termina consumiendo la totalidad de su salario, es decir, el impuesto impacta casi en el 100% de sus gastos, que suelen ser de primera necesidad, mientras que las clases de mayor poder adquisitivo logran ahorrar una buena porción de sus ingresos en relación a lo que gastan. Debemos entablar conversaciones con las empresas líderes del sector para que la reducción de la alícuota se vea reflejada en una disminución efectiva del precio de los productos de la canasta básica”, expresó.

“En ese sentido no solo se verán beneficiados los consumidores sino también los empresarios a los cuales se les aliviará la elevada carga fiscal y consecuentemente con ello verán aumentar sus ventas de los productos alcanzados al poder ofrecerlos a un precio reducido”, concluyó el senador nacional por San Juan.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares