Cocinaron la empanada más grande con un objetivo solidario

22 de mayo 2016

La empanada de jamón y queso más grande de Buenos Aires llegó a medir 82 metros minutos a las 15 y de esta manera se concretó el récord que se había impuesto por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce).

Estudiantes de cocina, maestros pizzeros y personas con discapacidad intelectual de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) trabajaron desde temprano en la elaboración de una particular versión de este tradicional plato, que fue dividido en 4.000 porciones individuales.

Todas estas porciones, más las 800 empanadas de carne común que se prepararon en torno a ella, fueron comercializadas en un número de 2500 tickets a total beneficio de ASDRA, por un bono contribución de 30 pesos que incluyó dos unidades más una bebida.

«Nuestros hijos son los que están vendiendo los bonos para realizar la compra de la empanadas y también están participando en la elaboración, porque además de ser una oportunidad para que la gente colabore es una nueva oportunidad para mostrar que ellos pueden hacer cualquier actividad con los apoyos necesarios», dijo a Télam Alejandro Cytrynbaum, secretario general de ASDRA y padre de Martín, de 16 años.

 

Minutouno

Loading Facebook Comments ...
Shares