Presentaron la Comisión del Bicentenario

19 de mayo 2016

En Albardón, quedó conformada la Comisión del Bicentenario de la Independencia. Coordinará acciones culturales, sociales y deportivas, abarcando los municipios de San Martín, Angaco y Albardón.

Es el primer departamento en comenzar con las celebraciones del bicentenario. “200 años son los suficientes para que los dirigentes no tengamos más excusas para dar a la sociedad. Si somos capaces de construir una sociedad educada, libre, justa y solidaria estaremos trabajando en el presente pero planificando para el futuro” dijo Sergio Uñac, acompañado por la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y el intendente Juan Carlos Abarca, entre otros funcionarios. Coordinará acciones culturales, sociales y deportivas en el marco de la celebración de los 200 Años de Independencia del país, abarcando los municipios de San Martín, Angaco y Albardón.

Se presentó en Albardón la Comisión del Bicentenario de la Independencia, destinada a coordinar con los municipios acciones de interés social, cultural, deportivo y otras para celebrar los 200 años de vida independiente. En esta oportunidad le tocó a Albardón, pero la comisión está trabajando para llegar a todos los rincones de la provincia para apoyar las iniciativas de los departamentos.

Para referirse a la ocasión hizo uso de la palabra Abarca, quien expresó que “hoy tenemos que luchar, como nuestros próceres en el pasado, pero con otra independencia: la de la justicia social y de buscar siempre un futuro mejor para los sanjuaninos”.

A continuación, el secretario de Educación Alfredo Bartol, hizo una reseña histórica sobre la lucha por la independencia y sus alcances en los tiempos actuales.

Por su parte, el gobernador agregó que “ayer en Córdoba nos juntamos los gobernadores tratando de zanjar una diferencia de dinero adeudada desde Nación hacia las provincias. Desde el umbral del bicentenario, está bien que hayamos usado el diálogo para llegar a un acuerdo, ya que con esto se fortalece el federalismo, lo que nos impone a quienes tenemos funciones públicas enormes desafíos».

«Hoy la independencia se ve abrazada por los desafíos de integración y unidad nacional, esta es la apuesta que tenemos hacia la sociedad. 200 años son los suficientes para que los dirigentes no tengamos más excusas para darle. Debemos seguir pensando que la independencia, la libertad, la integración y la unidad nacional se logran sobre el elemento articulador y dignificante que es la educación. Si somos capaces de construir una sociedad educada, libre, justa y solidaria estaremos trabajando en el presente pero planificando para el futuro”, concluyó.

El acto culminó con el corte de cinta que dejó inaugurado el funcionamiento de la comisión, el descubrimiento de placas alusivas y el recorrido de las autoridades por una muestra organizada por el Archivo General de la provincia y que contará con charlas didácticas y exposiciones sobre la Independencia Argentina.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares