Obra pública=empleo; el destino del 15% de la coparticipación recuperada

19 de mayo 2016

En la provincia de Córdoba, el gobernador Sergio Uñac acordó la devolución del 15%, 3% en 2016, 6% en 2017, 9% en 2018, 12% en 2019, llegando al 15% para el 2020. Dijo que los fondos que ingresen a la provincia serán destinados a obra pública para la generación de empleo.

Uñac participó del encuentro entre los titulares provinciales y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Según expresó el ministro de Hacienda y Finanzas local, Roberto Gattoni, “es un acuerdo que cumple todas las expectativas que el Gobernador había puesto de manifiesto. Debíamos luchar por la deuda consolidada a diciembre del 2015 y los créditos que se generan por extracción parcial, y estos dos aspectos fueron explícitamente incluidos en un artículo del convenio”.

“Tenemos que agradecer el esfuerzo que ha hecho la Nación en encontrar una solución política y llevar a las provincias recursos graduales a partir de la aplicación de este convenio”, resaltó el ministro Gattoni.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac afirmó que “los fondos que ingresen a la provincia a partir de este acuerdo serán destinados a obra pública en nuestra provincia. El objetivo es dar soluciones e invertir en la infraestructura sanjuanina, pero también generar mayor empleo para nuestra sociedad a partir de la construcción y todos los efectos dinamizadores de la economía que ella trae”.

Participaron de la reunión, además del primer mandatario sanjuanino y el ministro nacional, firmaron el acuerdo los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Ricardo Colombi (Corrientes), Domingo Peppo (Chaco), Mario Das Neves (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Diego Santilli ( vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires).

Por su parte, estuvieron presentes también los gobernadores Juan Schiaretti de Córdoba, Alberto Rodríguez Saá de San Luis, y Miguel Lifschitz de Santa Fe; cuyas provincias ya reciben el 15% de la coparticipación por fallos de la Corte Suprema de Justicia. Respecto a Santa Cruz, su titular Alicia Kirchner firmará una vez que el convenio sea aprobado en la Legislatura de su provincia. Finalmente, la mandataria de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, fue la única ausente por problemas de salud, pero se espera la rúbrica de dicha provincia en los próximos días.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares