Entró a Diputados el pedido para expropiar los baños termales de La Laja

18 de mayo 2016

Ingresó un proyecto de declaración de utilidad pública. La presentación la hizo la diputada departamental, Cristina López de Abarca. Una vez que los legisladores le den el OK al proyecto, el bien pasará a ser parte del Estado, que lo concesionará para su explotación turística.

El estado general de los baños termales de La Laja se viralizó a través de las redes sociales el año pasado y puso en agenda nuevamente a este sitio turístico, que durante años estuvo concesionado a una familia que poco hizo por el lugar. Es por esta razón, que el Gobierno tomó intervención. Quienes estaban a cargo del complejo quedaron desafectados. La novedad ahora es que ingresó -tal como se había anticipado en los medios- el pedido para declarar de utilidad pública este predio. Si los legisladores aprueban la iniciativa, el terreno podrá ser expropiado. Aún no está definido quien se hará cargo del lugar pero lo que si se sabe es que se lo concesionará a un privado.

La diputada deAlbardón, Cristina López de Abarca, es quien presentó el pedido de declaración de utilidad pública el predio donde están los baños termales en La Laja. El proyecto será girado para su estudio a las comisiones Legislación y Asuntos Constitucionales; Hacienda y Presupuesto y Obras y Servicios Públicos.

“El objetivo es adquirir el hotel para su posterior concesión a empresarios privados, ya que el dinero que hay que invertir para su refuncionalización es mucho, ya que el edificio está muy deteriorado, y el municipio, en estos momentos no puede hacerse cargo”, contó la legisladora, quien dijo además que se trata de una “excelente inversión, ya que se trata de un lugar que se encuentra cerca de la ciudad capital y porque el turismo termal se ha incrementado mucho en el país durante los últimos años”.

El hotel La Laja, cuenta con 34 habitaciones, cocina, comedor, sala de estar, entre otras dependencias. Se terminó de construir en la década del ’40, se dañó con el terremoto del ’77 y luego volvió a ser reabierto pero nunca más volvió a ser lo que era.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares