Luego del CIC, Villa Pituil tendrá un polideportivo

17 de mayo 2016

Unas 60 familias calingastinas se benefician en Villa Pituil, con el Centro Integrador Comunitario Rural (CIC), inaugurado ayer. Cuenta con atención primaria de la salud y área de contención social. El municipio recibió un subsidio para construir un polideportivo.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac inauguró un nuevo Centro Integrador Comunitario Rural en la localidad de Villa Pituil de Calingasta. Este centro realizado con fondos de nación, provincia y municipio; tiene una inversión de $ 2.500.850 y se suma a los 34 ya existentes en la provincia de San Juan.

De la jornada en Calingasta también participó el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y el Director Nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Fernando Diego El Haj, entre otras autoridades.

Durante el acto el ministro Allende, entregó al intendente de Calingasta, Jorge Castañeda un subsidio para la construcción de un polideportivo y fondos para los Centros de Día del departamento.

Los Centros Integradores Comunitarios son una respuesta práctica para la implementación de las políticas sociales en tanto que, a partir de su creación, se constituyen como centros de articulación de la Política Social en su conjunto. Cuenta con Área Salud, Área Social, Espacio de uso múltiple y casa para el personal.

En referencia a la inauguración del CIC en Calingasta, el gobernador de San Juan manifestó que: Es una muy buena noticia para el departamento inaugurar este CIC, he sido intendente y se lo que significan estos Centros Integradores Comunitarios, en cuanto a la recreación, la prestación de los servicios de salud, educativos, sociales. En definitiva, los CIC son un punto de encuentro de la comunidad”.

Por su parte el titular de la cartera social Walberto Allende, destacó que “recuerdo las palabras del gobernador en el inicio de sesiones. Nos pidió trabajar todos en conjunto: gobierno nacional, gobierno provincial y gobiernos municipales. Para nosotros es fundamental un espacio como este para las comunidades. Esto da mucha vida y mucha actividad, nos viene muy bien a cada una de las comunidades. Estuvimos conversando la posibilidad de iniciar 6 CIC más, alguno de ellos se estará trabajando antes de fin de año”.

Además, el ministro de Desarrollo Social de San Juan destacó las entregas a la municipalidad: “Por otro lado, dando respuesta a uno de los pedidos del intendente, nos vamos a hacer cargo del pago de los profesionales del hogar de día de Barreal para que los chicos con discapacidad puedan continuar formándose en este lugar, como así también la construcción de un playón multiuso”, concluyó Allende.

Acompañaron al primer mandatario el ministro de Minería, Alberto Hensel; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano, la titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia de San Juan, Gimena Martinazzo; el diputado Nacional, Eduardo Cáceres y el Director de Economía Social, Mauro Quiroga.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares