Juzgados de Paz: con diez sedes, hay 4 en camino y el más avanzado en Zonda

17 de mayo 2016

El Poder Judicial inauguró edificio del Juzgado de Paz de Calingasta que integra los edificios construidos en los distintos departamentos. A la fecha se inauguraron diez, hay uno próximo a inaugurarse (Zonda), otro en construcción (9 de Julio) y dos en proceso de adjudicación (Iglesia y Angaco).

El Poder Judicial de San Juan, con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y los ministros de la Corte de Justicia, Ángel Humberto Medina Palá (en ejercicio de la presidencia); Adolfo Caballero y José Abel Soria Vega, dejó inaugurado ayer el nuevo edificio sede del Juzgado de Paz Letrado del departamento Calingasta, ubicado en calle Soler S/N de la localidad de Barreal.

El edificio, de una superficie de 183 metros cuadrados cubiertos y un costo de 4,4 millones de pesos, fue diseñado y construido por el Poder Judicial con recursos propios, contemplando todos los requerimientos arquitectónicos y técnicos exigidos para el correcto funcionamiento de la justicia de paz.

El doctor Medina Palá expresó en su discurso que “es un orgullo para el Poder Judicial, y para la provincia toda, el realizar esta nueva inauguración, en este caso en el departamento Calingasta, orientada ni más ni menos que a honrar el principio constitucional de afianzar la Justicia”, agregando que el nuevo edificio forma parte “del objetivo primordial de esta Corte, cual es el optimizar el acceso a la Justicia, llegando con más y mejores servicios allí donde lo requiera el justiciable, no importa qué tan distante se encuentre del centro neurálgico administrativo”.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares