El Desafío Ansilta reunirá a 1.500 atletas que disfrutarán de un locro

17 de mayo 2016

El Desafío Ansilta se prepara para largar en el Dique de Ullúm el próximo sábado 21 de mayo. La competencia de trail running propone 6 distancias a elección de cada corredor, incluyendo este año un Maratón y un Ultra Maratón más una prueba de Kids para categorías menores e infantiles.

Con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, la competencia de trail running, que ya se convirtió en un clásico de la región de Cuyo, contará con distancias de 65k, 42k, 28k, 16k, 8k, 4k y categoría kids.

Con récord de participantes, la edición 2016 del Desafío Ansilta promete ser un nuevo éxito. Es que una de las competencias más exigentes del trail running del continente, propone 6 distancias a elección de cada corredor, incluyendo este año como novedad, un Maratón y un Ultra Maratón más una prueba de Kids para categorías menores e infantiles.

Este desafío dará comienzo desde el Complejo Palmar del Lago, donde los miles de corredores que llegarán de diversos puntos del país e inclusive de Chile, Brasil y Uruguay, emprenderán su recorrido circunscripto en la imponente geografía y naturaleza que nuestra provincia ofrece.

Durante el trayecto, además de la remera oficial del evento y su correspondiente dorsal con el número de competidor, cada corredor deberá llevar una mochila con hidratación o una caramañola con líquido y una campera rompeviento o abrigo, entre otros elementos obligatorios que la organización ha dispuesto para esta exigente prueba.

Con chips individuales que cronometrarán los tiempos netos y el puesto de llegada, este Desafío Ansilta 2016 tendrá puestos de hidratación cada cinco kilómetros y se entregarán Medallas Finisher para todos los que crucen la meta, trofeos para quienes suban al podio en cada categoría e indumentaria ANSILTA.

Luego los competidores que completen el recorrido podrán disfrutar del locro especial que preparará, el destacamento del Ejército RIM 22. Un gran evento para compartir con toda la familia y acompañar a todos los corredores que se atreverán a desafiar una de las carreras de trail running más lindas y exigentes del país.

Cabe recordar que hasta el viernes 20 de mayo hay tiempo de acreditarse y recibir los kit de competencia en horario de 10 a 19 horas en el Regimiento de Infantería de Montaña.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares