Boleta de luz: presentan proyecto para bajar los impuestos municipales

17 de mayo 2016

En Caucete, el bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto para que las tasas de alumbrado público bajen del 11 % al 6 %, tal como estaba antes. En el departamento, la tasa se cobra junto a la boleta de la luz. El proyecto se presentó tras recibir varias quejas por parte de los propietarios de pymes de la comuna.

Los cauceteros quedaron con la boca abierta cuando les llegó la boleta de la luz a principios de mayo. Es que además del aumento por el consumo de energía eléctrica les vino otro incremento de sorpresa. Se trata de un aumento de la tasa del alumbrado público, que pasó a ser el 11 % del monto total de la factura cuando era del 6%. Para que la suba se retrotraiga, los concejales que integran el bloque del Frente para la Victoria presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante.

«Las mayores quejas han sido de las pequeñas y medianas empresas porque no solo van a tener que afrontar la suba nacional sino también la local. Nosotros queremos que vuelva a ser el 6 % la tasa por el alumbrado público. Esperemos que nos acompañen porque la situación está difícil», dijo el concejal Juan Elizondo, ex intendente del departamento.

Tanto Elizondo con la concejal Romina Rosas han elaborado el proyecto de ordenanza. El objetivo es que se trate lo antes posible para que los vecinos no deban pagar este aumento también. «La tasa de alumbrado ya aumentó porque es el 6 % de la factura, un monto bastante importante ahora que las facturas subieron. Entonces es como hacer un doble aumento», añadió Elizondo.

Desde el 2012 se incrementaba el porcentaje que se cobra en concepto de tasa de alumbrado público. Cabe recordar que DECSA es la empresa estatal que se encarga de brindar el servicio de electricidad en el departamento.

El jueves se sabrá cuál será el destino de este proyecto presentado por el PJ, que tiene el apoyo del bloque radical.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares