500 pibes capitalinos son beneficiados con el Carnet Jóven

17 de mayo 2016

El intendente de Capital, Franco Aranda, y autoridades municipales, entregaron diez credenciales del Carnet Jóven. Los estudiantes de entre 15 a 35 años de edad pueden recibir este beneficio y en la comuna capitalina alcanza los 500.

En la Sala de sesiones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Capital, el intendente Franco Aranda, encabezó el acto de entrega de “Carnet Jóven”.

Aranda instó a los jóvenes presentes a continuar con sus estudios, ya que tanto los gobiernos provinciales como municipales llevan adelante este programa, pero el “mayor esfuerzo y sacrificio lo tienen que hacer ustedes ya que son herramientas que se ponen a disposición para que puedan continuar con sus estudios”.

Simbólicamente, durante el acto, se entregaron diez credenciales identificatorias  que brinda beneficios como becas de transporte y de fotocopias, descuentos en compras en los comercios adheridos, acceso a todas las actividades que realice la Dirección de Juventud y el acceso a un boletín informativo digital. En total, 500 jóvenes capitalinos son los receptores de esta credencial.

El Programa del Ministerio de Desarrollo Humano provincial está dirigido a personas de entre 15 y 35 años de edad, que se encuentren en una situación económica desventajosa.

Acompañaron en la mesa de autoridades, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, el director de Juventud del Gobierno de la Provincia, Gastón Berenguer; el secretario de Gobierno municipal, Sergio Ovalles, y el subdirector de la Juventud capitalino, Federico Sisterna.

También, participaron los ediles capitalinos Juan Sansó, Gabriel Castro, Silvia Olmos, Daniel Alamos, Oscar Vargas, Gabriel D’Amico, y Ricardo Marún, y demás autoridades municipales, tal es el caso del Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, y la Directora de Desarrollo Humano, Marcela Carranza, entre otros.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares