Triplicarán los inspectores para fiscalizar las agencias de turismo

16 de mayo 2016

El cuerpo de fiscalizadores cuenta con dos inspectores y serán seis personas las que desarrollarán las tareas de fiscalización en agencias de turismo locales.Tendrán al menos dos controles anuales de rutina que surgen por denuncias sobre distintas anomalías.

Por iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Fiscalización y Calidad, esta tarde se llevó a cabo la Primera Jornada Técnica de Capacitación a Inspectores de Turismo. La misma estuvo a cargo del director de Control de la Dirección Nacional de  Agencias de Viajes, Ricardo Maldonado, quien llegó a la provincia para realizar una serie de actividades. Una de ellas tuvo que ver con la capacitación en procedimientos de Fiscalización de Agencias de viaje al cuerpo de Inspectores del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, con la finalidad de sumar más personas a dicha tarea.

El director de Control de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, Dr. Ricardo Maldonado, llegó a la provincia para realizar una lista de actividades. La primera fue el dictado de la Primera Jornada Técnica de Capacitación a Inspectores de Turismo, por iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Fiscalización y Calidad.

Dicha jornada se realizó en la Casa Cámara de Turismo, con el objetivo de ampliar el cuerpo de fiscalizadores, ya que actualmente cuenta con dos inspectores y, a partir de esta capacitación, serán seis personas las que desarrollarán las tareas de fiscalización en agencias de turismo locales.

Durante una hora, Maldonado junto a su equipo técnico, brindaron a los asistentes un marco teórico sobre los procedimientos que llevan a realizar una óptima fiscalización. Posteriormente, el equipo realizó un trabajo de campo como parte de la preparación, a través de visitas a algunas agencias.

Una vez capacitado el cuerpo de inspectores del Ministerio, tendrán la misión de llevar a cabo, al menos dos controles anuales de rutina. Por lo general, éstos surgen en cualquier momento;  en función de denuncias sobre distintas anomalías detectadas dentro de las empresas que se dedican a brindar servicios de viajes turísticos.

Para mañana, el director de Control de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes mantendrá encuentros para difundir y articular con el sector público,  privado y académico, el Sistema de Fiscalización y Control de Agencia de Viajes, la Ley Nacional de Turismo Estudiantil y la responsabilidad civil en el ejercicio profesional de los Idóneos en Turismo.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares