Inauguran un CIC que le permitirá a 150 personas tener atención médica

16 de mayo 2016

Está ubicado en Villa Pituil, un distrito en el que viven 45 familias de manera aislada. El centro integrador tiene consultorios médicos y una casa para que viva en ella un médico, que prestará sus servicios a los vecinos de la zona. El gobernador, Sergio Uñac, el intendente Jorge Castañeda y funcionarios nacionales darán el presente en el corte de cintas.

En el 2012 comenzó a construirse en Villa Pituil el Centro Integrador Comunitario que hoy será inaugurado con la presencia de funcionarios nacionales, el gobernador Sergio Uñac y el intendente Jorge Castañeda. El CIC será usado por la comunidad que vive en este distrito calingastino, en el que habitan cerca de 150 personas. Durante años los vecinos de la zona debían trasladarse hasta Barreal para recibir atención médica. Ahora podrán recibir ser atendidos por profesionales de la salud sin moverse del pueblo.

El CIC tiene un Salón de Usos Múltiples (SUM) en donde la gente podrá realizar reuniones sociales hasta culturales, también tiene sanitarios y uno especialmente acondicionado para personas con capacidades especiales. Posee consultorios médicos, una sala de espera y también una casa para que el médico que se haga cargo del área salud se quede allí.

«Aún no está nombrado el personal médico, pero lo va a estar. Tenemos que firmar con Salud Pública un convenio que permita que los médicos especialistas que trabajan en el hospital de Barreal puedan trasladarse hasta Villa Pituil una vez cada 15 días o por semana. Esto va a posibilitar que no se tengan que mover hasta Barreal para ser atendidos por un oftalmólogo, por dar un ejemplo», explicó el Intendente.

El centro integrador es el segundo del departamento. Ya hay otro que funciona en Villa Calingasta. El centro fue financiado por recursos nacionales y su ejecución demoró cuatro años.

Esta no es la única obra que se inaugurará hoy. A las 9.30 se dejará habilitada la oficina de Información Turística en donde funcionaba el Automóvil Club Argentino, en Villa Calingasta. Allí también estará abierta para el público una confitería y funcionará el control del PROCEM. Una hora después se entregarán 10 viviendas en Tamberías.

Loading Facebook Comments ...
Shares