En 3 días, los estudiantes recolectaron más de 1 tonelada de botellas pet

16 de mayo 2016

Comenzó la recolección de botellas de la Campaña Egresados Solidarios impulsada por la Secretaría de Ambiente de la provincia. Durante los tres días, las escuelas participantes lograron juntar más de una tonelada de botellas pet que destinarán a SAHNI.

En el mes de abril, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, relanzó una nueva edición de la campaña educativa egresados solidarios.

Como parte de un arduo trabajo de concientización que realiza la Secretaría, en materia de residuos, es que desde hace tres años, desarrolla la campaña con jóvenes que cursan el penúltimo año del nivel secundario.

La campaña consiste en que los alumnos recolecten envases plásticos pet, con un fin solidario, lo recaudado, será destinado a la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI), organización que destinará el dinero para sustentar el funcionamiento de la Casa SAHNI, además de colaborar con el cuidado del ambiente.

Para incentivar la participación de los alumnos, se premiará al colegio que mayor cantidad de kilos de botellas PET recolecte, con viajes de estudios para el primero y el segundo lugar.
A partir de abril, un equipo de la Secretaría comenzó a recorrer los establecimientos educativos a fin de interiorizar a los alumnos en la metodología de la campaña.

Con esta iniciativa, se logrará concientizar a los jóvenes sobre el valor de la separación domiciliaria de los residuos, que, a su vez, incentivarán a la sociedad a realizar prácticas similares.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares