El Dique Tambolar cada vez más cerca y el Punta Negra generará energía

16 de mayo 2016

Mirá el video que muestra la prueba de las válvulas del paso de agua de la represa Punta Negra, que alcanzó la cota necesaria para generar energía. En imágenes, el campamento de la construcción del dique Tambolar que tiene un 90% de avance.

El ex gobernador y actual legislador, José Luis Gioja compartió en la red social el video de la represa Punta Negra donde ya están probando las válvulas del paso de agua. «Gracias a Dios, se alcanzó la cota necesaria para generar energía. Estamos a pocos pasos de completar este grandioso sueño del dique Punta Negra: Una nueva represa hidroeléctrica generando energía en San Juan», indicó Gioja.

El funcionario comentó que «como si fuera poco, también tuve la gran noticia de ver en estas fotos el campamento de la construcción del dique Tambolar. Ya se encuentra en un 90% de avance y da trabajo a 190 personas aproximadamente entre directos e indirectos. La máquina perforadora que se ve, es porque esta semana se comenzó la perforación de la montaña para realizar el desvío del caudal del río que permitirá construir el futuro embalse. Este dique fue planificado y anunciado en el año 1985 y ahora, con muchísimo esfuerzo, ya es una realidad sanjuanina».

 

Publicado por José Luis Gioja en Sábado, 14 de mayo de 2016

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares