El concejal Jorge Morales renunció al Basualdismo

16 de mayo 2016

Sobre el mediodía, el concejal jachallero comunicó su decisión de no pertenecer más, al partido Producción y Trabajo, que comanda el Senador Roberto Basualdo. “Tengo que hacer prevalecer los derechos de los jachalleros", precisó.

Tal como lo había anunciado Jáchal Magazine, que el transcurso de la semana va a estar cargado de muchas tensiones en el plano político. La primera señal ocurrió hoy por la mañana, cuando Morales anunció que por diferencias marcadas, ya no pertenece al partido de Roberto Basualdo.

“Tengo que hacer prevalecer los derechos de los jachalleros, era uno de los que pensaba que en una agrupación política se podía pensar distinto, pero evidentemente no es así”, sostuvo Jorge Morales.

El funcionario dijo que el principal motivo de su renuncia partidaria fue el proyecto de consulta popular, que a propósito este jueves el legislativo debe decidir por sí o por no. No puedo estar en un espacio donde las autoridades de mi partido provincial son pro minería, eso no va con lo que pienso y lucho.

La situación política no da para más, ninguna ideología va a resignar mi lucha por Jáchal, porque a mí me eligieron para defender los derechos de los jachalleros y no de alguien que está a 150 kilómetros y no conoce la realidad del lugar, dijo Morales.

No gustó lo de Radio Nacional

Jorge Morales, sostuvo que hubieron otras cosas donde también se marcó la diferencia y el malestar con respecto al manejo de la situación. Puso el ejemplo del nombramiento del nuevo Director de Radio Nacional, donde para él, la persona indicada para el cargo debía ser de Jáchal y ni siquiera les importó, todo lo manejaron desde la provincia y lo decidieron ellos. No pongo en tela de juicio las competencias de Juan Carlos Rotter, sino que considero, que perdemos lugares y espacios en Jáchal, afirmó el edil.

 

 

Jáchal Magazine

Loading Facebook Comments ...
Shares