Ni el clima detendrá que los jóvenes se agrupen para compartir ideas

14 de mayo 2016

La Dirección de la Juventud de Valle Fértil organizó para hoy una movida joven en Astica a partir de las 15 horas. La intención es crear un grupo activo y fijar objetivos comunes. Los vallistos deberán llevar propuestas e inquietudes.

El encuentro con los jóvenes se hará en el distrito Astica y habrá música con distintas actividades programadas. “Queremos que los chicos nos cuenten cuál es la problemática de ellos en el departamento, qué les gustaría tener en el pueblo y cuáles son sus sueños”, precisó Eder Brizuela, director de la Juventud de la Municipalidad de Valle Fértil, área que se creó en la gestión del intendente Ortiz.

Si bien desde el área ya mantuvieron contacto con los jóvenes vallistos, esta será la primera vez que lo hagan con este tipo de convocatoria y después de Astica seguirán haciéndolo en los demás distritos del Valle.

“Queremos crearles actividades deportivas, recreativas y solidarias. Desde que el intendente Ortiz asumió, las actividades deportivas en el departamento son una constante. Antes no había nada de eso y los jóvenes decían que se aburrían. Cabe señalar que en Valle Fértil las comunicaciones no son muy buenas y los chicos carecen de este tipo de entretenimiento como puede tenerlo alguien que vive en otra comuna”, precisó Brizuela.

El propósito es armar grupos en todos los distritos y que, entre todos, fijen un plan de acción “porque nosotros les daremos una mano con lo que se pueda. Por ejemplo, desde la Dirección trabajamos en una campaña de prevención de adicciones e íbamos por las escuelas junto con el Área de Adicción. Creemos que sería bueno un compromiso así, que surja de los jóvenes para los jóvenes”, dijo el funcionario municipal. Si el clima no permite que el encuentro se haga al aire libre, en la plaza, está previsto realizarlo en el SUM municipal.

Reunión con clubes y entrega de camisetas

El intendente Omar Ortiz, por intermedio del director de Deportes, entregó camisetas deportivas a alumnos de la Escuela Nocturna Gendarmeria Nacional, al conmemorarse el aniversario de dicha institución. El jefe comunal sigue trabajando y apostando al deporte del Vale, por ello mantuvo una reunión con presidentes y delegados de los clubes para informarse e interiorizarse sobre el estado de personaría jurídica de cada institución. Ortíz se comprometió a ayudar con una contadora para que cada Club logre su personaría jurídica, con el objetivo de formar a futuro la Liga de Fútbol Vallista.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares