Toma forma el propósito de instalar a la provincia como destino turístico

13 de mayo 2016

Con el objetivo de promocionar San Juan a nivel nacional e internacional, el sector público y el privado acordaron ejecutar una estrategia de promoción turística por el incremento de vuelos a la provincia y las vacaciones invernales.

Encabezada por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo; representantes de las Cámaras Hotelera y Gastronómica; titulares de las asociaciones de agencias de viajes y turismo y directores del área de Turismo, se llevó a cabo una reunión en la que se delineó una importante estrategia de promoción turística que se extenderá hasta fin de año.

A partir de septiembre, San Juan recibirá  aproximadamente  vuelos de líneas aéreas debido  a las obras de reparación en el aeropuerto mendocino El Plumerillo,  por lo que se trasladarán a San Juan parte de los vuelos que normalmente se ofrecen allí. Debido a esto, entre los próximos 7 de septiembre y 7 de noviembre, desde la provincia se podrá viajar hacia Chile y algunas provincias argentinas. Vuelos de Santiago, Chile, Brasil, del Sur Argentino,  Buenos Aires y Córdoba, es lo que recibirá el Aeropuerto sanjuanino; por lo que ya se diagramó una fuerte estrategia de promoción y comunicación para la oferta turística en la vía pública, en medios gráficos locales, nacionales, como así también de Chile y brasil, entre otros.

El objetivo es promover a San Juan como destino turístico, promocionar las actividades turística – culturales que se realizarán durante las vacaciones de invierno y con motivo del incremento de vuelos aéreos en San Juan. El Ministerio de Turismo y Cultura junto al sector privado,  realizará una serie de acciones de promoción en las que se muestra al público las bellezas naturales y la actividad turística de la provincia teniendo como epicentro el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento; las redes sociales, los medios de comunicación y las agencias de turismo.

En este marco, , para ello se llevarán a cabo acciones directas al público aprovechando la enorme cantidad de turistas nacionales, extranjeros y en particular chilenos, quienes serán recibidos por personal de informes y de empresas privadas que  asesorarán a los turistas en cuanto a alojamientos y lugares para visitar; y promocionar así la provincia como destino turístico.

En este sentido, también se trabajará en conjunto con instalarán en el lugar nuevas gigantografías con imágenes turísticas de San Juan, backlights, pantallas de LCD´S en las que se proyectan videos institucionales con el fin de que los turistas lo  aprecien mientras esperan equipaje.

 

 

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