Quieren un terreno para hacer un pulmón verde y llevan 16 años pidiéndolo

13 de mayo 2016

La Banca del Vecino en el Concejo Deliberante de Capital fue ocupada por un vecino del Barrio Ferroviario Zona Norte y reiteró un pedido de años: recuperar un terreno estatal para hacer un espacio verde. Los ediles se comprometieron a darle curso al pedido.

En la 9º Sesión Ordinaria del Concejo deliberante de la Municipalidad de Capital, la Banca del Vecino fue utilizada por Francisco Castro, representante de los vecinos del Bº Ferroviario Zona Norte. Su exposición versó sobre la problemática que les aqueja a los vecinos de la zona. Según sus propias palabras “hace 16 años que vengo con este tema. Lo que pedimos es recuperar un terreno, que es del estado, para hacer un pulmón verde para todos”.

No solo los ediles capitalinos escucharon con atención las palabras del vecino, si no también el diputado departamental Leonardo Gioja, quien estuvo presente durante la exposición, y se mostró muy comprometido con la causa.  Los concejales, agradecieron la participación, y ofrecieron todos los recursos disponibles para darle celeridad a su reclamo. La próxima Banca del Vecino será utilizada por María Isabel Villa.

Los ediles trataron Proyecto de Comunicación del Bloque Cambiemos, en el que se solicita al Ejecutivo que informe sobre distintos puntos relacionados al funcionamiento de los geriátricos de Capital, entre otras cosas la cantidad de establecimientos habilitados y la periodicidad de controles.  Todos los Bloques acompañaron el Proyecto, y se preocuparon por aclarar que había sido presentado por la concejal Raverta, y fue tratado en comisión los primeros días de mayo, antes de que sucedieran los hechos que son de público conocimiento en estas últimas 48 horas.

Además, los concejales aprobaron los proyectos en los que se destacó las actuaciones y logros deportivos obtenidos por la boxeadora, Leonela Yudica, recientemente  Campeona Mundial en su categoría. Y también por el hexacampeonato obtenido en la Liga Nacional de Vóley, del plantel UPCN.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares