Los clubes deportivos, orientados sobre exigencias legales

13 de mayo 2016

La Inspección General de Personas Jurídicas y la Secretaría de Deportes, dieron una charla para clubes deportivos, enfocada en la regularización de las entidades. Estar en regla les permite acceder a subsidios y otros beneficios.

El encuentro se realizó en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y asistieron representantes de diversas entidades relacionadas con el deporte y la recreación. Esta actividad se encuentra enmarcada en una serie de charlas que la Inspección General de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Gobierno, realiza a lo largo y ancho de la provincia para dar a conocer las nuevas disposiciones del Nuevo Código Civil y Comercial, en sus diferentes aristas. Esta vez, la Secretaría de Deportes convocó al Ministerio de Gobierno para asesorar a clubes deportivos.

Los expositores fueron el  inspector y subinspectora General de Personas Jurídicas, Julio Patricio González y Cristina Navarro, Daniela Bocca y el estudiante de abogacía Daniel Tejada.

Se hizo foco en la constitución de asociaciones civiles, con requisitos legales y fiscales pertinentes. La segunda parte, tuvo como eje las modificaciones y adecuación de los estatutos de las entidades al Nuevo Código Civil y Comercial, además del uso de la página web para acceder a los modelos y guías de trámites de la inspección. En última instancia, los expositores se pusieron a disposición de las instituciones presentes para evacuar dudas y responder diversas consultas.

El inspector General  de Personas Jurídicas, Patricio González, destacó que la inspección “es una entidad de control pero también de acompañamiento. La regularización de las entidades es muy importante, no solo en lo formal. Es importante para ustedes porque permite acceder a subsidios, conformar asociaciones de segundo grado, y otra enorme cantidad de beneficios. Estamos y estaremos siempre”, dijo.

Por su parte, el secretario de Deportes se dirigió a los referentes de los clubes. “Necesito que entiendan que la jerarquía a de las instituciones comienza con la personería jurídica. Ustedes tienen la gran responsabilidad en la sociedad, con los chicos, nosotros queremos acompañarlos”.

En nombre del ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Fabiola Aubone, agradeció a“todo el equipo de Personería Jurídica, que son quienes detectaron esta necesidad en la comunidad y elaboraron este proyecto enmarcado en aquello que nos pidiera el Gobernador y nuestro Ministro,: gestión de puertas abiertas, eficaz, trasparente y lo menos burocratizada posible”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares