La enfermería desde adentro, relatada en un libro

13 de mayo 2016

La jefa de Enfermería del Ministerio de Salud de la provincia, Margarita Maldonado, presentó su libro "Enfermería. Una historia para conocer". Sus colegas fueron las fuentes primarias de información para recopilar datos y editar el libro.

Margarita Maldonado, presentó su trabajo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. La acompañaron el vicegobernador, Marcelo Lima, el secretario Técnico de la cartera sanitaria, Oscar Marconi, el decano de la Facultad de Sociales, Ricardo Cocca, el intendente de Rawson y esposo de la autora, Juan Carlos Gioja, entre otras autoridades.

Maldonado es, además, directora de la carrera de Enfermería de la UNSJ y fue acompañada por una gran  cantidad de alumnos que colmaron el salón de actos de la facultad. Además, estuvieron presentes históricas referentes de la profesión, ya jubiladas, pero que siguen colaborando con la carrera universitaria.

«Este libro es un reconocimiento para las profesionales de la enfermería que marcaron el paso y  enseñaron a las nuevas generaciones lo bueno y lo malo de este trabajo. Fueron ellas, con su perfil docente, que moldearon a aquellas que llegamos después, con el bagaje de conocimientos que nos inculcaron” expresó Margarita Maldonado.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares