En 4 comunas hubo corte de cintas, piedra basal y espaldarazo por obras

13 de mayo 2016

En menos de 24 horas, en los departamentos 25 de Mayo, San Martín, Chimbas y Rivadavia hubo inauguración de obras. Desde una escuela, hasta pavimento e iluminación con diferencias que son clave para la comunidad.

Ayer, el departamento 25 de Mayo fue la estrella de las inauguraciones. La actividad central de la jornada se centró en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial, con un presupuesto de construcción de $12.168.130,46 y una superficie cubierta de 1220,10 m2, enclavado en calles IV y Enfermera Medina, en la Villa Santa Rosa. El centro educativo especial, cuenta con talleres de industrialización y multipropósito, carpintería, sala de motricidad y musicoterapia, SUM, patios técnico, de nivel inicial y cívico y demás dependencias.

Además, se colocó la piedra basal para la construcción de un nuevo hospital que estará ubicado en un predio que ocupa 2 hectáreas en Calle 4, al lado de la Planta Potabilizadora de OSSE. Habrá atención primaria de la salud, contará con internación, guardias y servicios esenciales. El tiempo de construcción dependerá del Ministerio de Planificación e Infraestructura.

El intendente Quiroga Moyano, anunció que construirá un polideportivo en la localidad de Casuarinas, obras cloacales para la villa cabecera, la inauguración de una escuela de capacitación laboral, pavimentación para el sur del departamento y el alambrado de la Ruta 20, entre otros trabajos.

Por otro lado, en el departamento San Martín se inauguraron 9 km de alumbrado público de calle Laprida, en el distrito Dos Acequias. El jefe comunal, anunció que instalarán un puesto policial para que los vecinos de dicha localidad estén seguros.

Siete mil metros cuadrados de pavimento de los barrios Leopoldo Bravo y Andacollo VI, en Chimbas, es otra de las obras que tuvieron el corte de cinta. Estas obras viales beneficiarán a dos importantes zonas cercanas a la comuna y se enmarcan en el Programa Provincial de 800 cuadras.

El miércoles por la noche, le había tocado el turno al departamento Rivadavia. Allí se inauguraron 12 cuadras de calle Reconquista, la primera obra realizada netamente por la gestión del actual intendente Fabián Martín .El costo fue financiado con recursos de la Municipalidad y del fondo de retenciones a la soja.

El flamante sistema lumínico está constituido por 37 lámparas  de vapor de sodio de 250 watts de potencia, montadas en igual cantidad de columnas metálicas de 9 metros de altura. El trabajo demandó una inversión de $810 mil pesos.

El jefe comunal destacó la importancia que tiene para Rivadavia contar con la plaza departamental que se construirá en el predio de 4 hectáreas que ocupara, sobre calle Calívar, una antigua estación de ferrocarril de cargas. El gobernador Sergio Uñac, que estuvo presente en todos los actos mencionados, dijo que el Estado Provincial lo ayudará para concretar ese proyecto y que pronto se firmará un convenio para recuperar el camping El Pinar.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares