Una sofisticada máquina para dividir carriles y marcar sendas peatonales

12 de mayo 2016

La Municipalidad de Capital adquirió una máquina de pintura para hacer trabajos de señalización vial en toda la comuna y, principalmente, en calles con sendas prácticamente borradas. El equipo de origen norteamericano de última generación.

La máquina permite realizar tareas de demarcación de sendas peatonales, lineado de puntos discontinuos para dividir carriles, pintado de rampas para discapacitados, entre otras, y será estrenado mañana haciendo lineamiento discontinuo para dividir carriles y demarcación de sendas peatonales en Av. José Ignacio de la Roza, desde calle Mendoza hacia el oeste. La idea es realizar este tipo de trabajos en todo el radio céntrico y en el resto del ejido capitalino.

El intendente Franco Aranda, observó el funcionamiento del equipo y se mostró satisfecho por tan importante incorporación.

Los semáforos en funcionamiento

La Dirección de Tránsito y Transporte municipal, informó que ya están en funcionamiento los semáforos ubicados en las intersecciones de Av. España y calle San Luis; y calle Santa Fe y Aberastain. En Avenida Libertador, frente al Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson”, se puso en funcionamiento un semáforo con demanda peatonal y ayuda para personas no videntes. La particularidad de este semáforo consiste en que los peatones que necesiten cruzar , deben oprimir el botón verde que se encuentra en el poste del mismo y esperar unos segundos para que se habilite el paso.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares