Taller mecánico, invernadero y panadería, en manos de iglesianos

12 de mayo 2016

Entregaron fondos a emprendedores del departamento Iglesia para concretar sus proyectos, en el marco de la iniciativa Emprendedores Rurales que acerca financiamiento para que se puedan desarrollar pymes en las comunas. Los tres proyectos pertenecen a jóvenes.

Se trata de un programa que tiene como objetivo que los jóvenes que viven en departamentos alejados puedan desarrollar emprendimientos para que no se vean forzados a emigrar. Esta iniciativa se denomina «Emprendedores Rurales» y es financiada por el PROSAP. La idea es acercar financiamiento para que proyectos de pymes puedan ser desarrollados en las comunas. En Casa de Gobierno se oficializó la aprobación de los proyectos gestados en Iglesia que recibieron el sí.

El intendente Marcelo Marinero destacó este programa y puso el énfasis en la necesidad de desarrollar proyectos en la comuna, que no sólo tiene auge turístico sino que también a largo plazo, será clave por el Túnel de Agua Negra. «Tenemos que ofrecer muchos servicios para que todo aquel que pase por el departamento quiera quedarse y sepa que puede encontrar todo lo que busca», añadió Marinero.

Conocé tres de los emprendimientos que ganaron el apoyo estatal.

-José Godoy tiene 19 años y es de Tudcum. El joven presentó un proyecto para armar un invernadero y poder cultivar verduras en el departamento durante todo el año. El emprendimiento también implica la construcción de una cámara frigorífica en donde guardar las hortalizas.

-Néstor Ponce tiene 32 años y es de Villa Iglesia. El joven junto a su esposa armarán una panadería de productos congelados. El objetivo es tener una gama de productos disponibles y evitar que las confiterías que funcionan en la comuna tengan que comprar estos productos en otros departamentos.

-Eduardo Gutiérrez tiene 22 años y es de Tudcum. El emprendimiento que recibió el apoyo es un taller mecánico que actúe en casos de emergencias. Si un auto se queda en Iglesia, los dueños tienen que llamar a la grúa. El taller buscará resolver este tipo de inconvenientes a todo aquel que lo necesite en el momento.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares