Rawsinos recibieron Carnet Joven y en la comuna harán el operativo social

12 de mayo 2016

El Ministerio de Desarrollo Humano, entregó becas de transporte para estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario del departamento Rawson. El lunes 16 de mayo, en el CIC Villa Angélica, se hará un nuevo operativo de abordaje territorial y continuará el martes.

En la mañana de ayer, se entregaron carnet joven para los jóvenes rawsinos. El programa Carnet Joven, financiado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de la Juventud de la provincia, tiene como fin brindar ayuda a los jóvenes que cursan los estudios secundarios, universitarios y terciarios, a costear sus boletos de colectivo y fotocopias, además de ser un mecanismo para identificar situaciones de riesgo y profundizar políticas de inclusión social.

El Programa Carnet Joven está destinado a los jóvenes sanjuaninos con una franja etaria entre 15 y 35 años abarcando a más de 6.000 estudiantes en toda la provincia.

El acto contó con la presencia del intendente de Rawson Juan Carlos Gioja; del Director de la Juventud, Francisco Gastón Berenguer; de la subdirectora de la Juventud, Maira Zepeda y del Director de Asistencia Directa, Marcos Sebastian Andino; entre otras autoridades del municipio.

Por otro lado, el lunes 16 de mayo, en horario de 8 a 14 horas en el CIC Villa Angélica, se llevará a cabo un nuevo operativo de abordaje territorial. El mismo tiene como objetivo llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Esta tarea es coordinada con la municipalidad de Rawson, el ministerio de Gobierno y el ministerio de Salud Pública. El operativo continuará el martes 17 de mayo en el CIC del Médano de Oro.

Los operativos se llevan a cabo con el objetivo llevar el ministerio y sus áreas a los municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas sociales. Además, se brindan servicios del registro civil y de la tarjeta SUBE.

Este programa impulsa espacios con servicios de atención oftalmológica, auditivas y de asistencia social, servicios de protección social en distintas comunidades de la provincia sin acceso a dichas atenciones.
Estas actividades se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.

El objetivo es brindar un conjunto de acciones con eje en el desarrollo humano apuntando a mejorar la calidad de vida. Este trabajo se da teniendo en cuenta la realidad socio-cultural, política y económica de cada localidad, desde los ciudadanos hacia el Estado en todos sus ámbitos.
• LUNES 16 DE MAYO
• Lugar: CIC Villa Angelica
• Horario: 8 a 14 horas

• MARTES 17 DE MAYO
• Lugar: C.I.C Médano de Oro
• Horario 8 a 14 horas

Loading Facebook Comments ...
Shares