Basualdo impulsa tasa preferencial y medidas de alivio fiscal para pymes

12 de mayo 2016

El senador nacional Roberto Basualdo y sus pares estuvieron reunidos en la Comisión de Economías Regionales, Social y Mipymes para debatir una iniciativa que propone una reforma fiscal para las pequeñas y medianas empresas.

En la reunión, estuvieron presentes los senadores Jaime Linares, Daniel Pérsico, Sandra Giménez y Norma Durango.

«Creo que ahora se viene una gran oportunidad, que tiene que ver con el anuncio del presidente Macri sobre una serie de medidas para las Pymes, que incluyen el financiamiento a tasa preferencial y medidas de alivio fiscal. Cuando la presión tributaria es tan alta, la evasión es un negocio tremendo para las pequeñas empresas, que les sirve para poder sobrevivir. Acá tenemos que plantear cómo recaudar más. Y bajando los impuestos es una forma. Si vamos a cenar 10 personas y pagamos 10, la cena va a salir más barata que si comemos 10 y pagamos 6. Cuando la atracción por no pagar es tan grande, se recauda menos», precisó el senador por San Juan, Roberto Basualdo.

La exposición, que tuvo lugar en el Salón Pugliese, estuvo a cargo de Juan Carlos Peña y Eduardo Vázquez, miembros de la comisión de Estudios Tributarios del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. Los letrados presentaron un documento con las bases y lineamientos para una futura reforma fiscal, la cual tiene como fin contar con un sistema para el crecimiento, el desarrollo y la distribución del ingreso.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares