Los productores chimberos ya pueden acceder a tecnología de la información

11 de mayo 2016

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, participó junto al intendente, Fabián Gramajo, del acto de inicio del ciclo 2016 del Programa de Acceso a las TICs del Sector Productivo que se realizó en el Centro de Acceso a las TICs del departamento.

El Programa de Acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) del sector Productivo, es una política pública provincial impulsada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan. Se basa en el trabajo articulado con los Municipios para la creación de ámbitos llamados Centros de Acceso (CA) donde productoras, productores y actores del sector productivo disponen gratuitamente de equipamiento informático, internet y capacitación.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Chimbas, Ariel Rivero; el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno; el director y subdirector de Desarrollo Agrícola, Marcelo Balderramo y Jorge Oro; el director y subdirector de Innovación y Desarrollo Productivo, José Borrás y Jorge Cordero; y la directora de Pymes y Emprendedores, Claudia Fernández.

El objetivo del programa es reducir la brecha digital y promover el desarrollo socioeconómico de la Provincia. Lo que se busca es posibilitar el acceso a internet y al equipamiento informático, facilitar el acceso a fuentes de información, ampliar las posibilidades de comunicación y participación y abrir nuevas oportunidades para el trabajo, la producción y el comercio.

El Programa concretó la creación de 27 centros de acceso en los 19 departamentos de la provincia y la capacitación de más de 1.500 productoras y productores, involucrando con su influencia a 5.000 familiares de productores y a cerca de 10.000 miembros de asociaciones y cooperativas.

Loading Facebook Comments ...
Shares