La Fiesta de Sol 2017 estrenará director y un guión concursado

11 de mayo 2016

El ministerio de Turismo nombró como director general a Juan Carlos Carta, quien reemplazará a Irene Ferreyra. Además se concursará el guión. Los interesados recibirán como premio $65.000.

«Juan Carlos Carta será el nuevo director general de la Fiesta Nacional del Sol», anunció la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan. En el mismo acto anunció también que el guión se concursará y que será elegido por un importante jurado. El cargo de director general lo venía ocupando Irene Ferreyra, pero este año decidió tomárselo tras la muerte de su hijo en el sur argentino.

«Este es un proceso de algunos cambios, los cambios tienen que ser cuando hay que ser. Empezamos a hablar con Juan Carlos Carta, es un referente local en cuanto al teatro y en cuanto a guiones, sabemos que es una de las palabras autorizadas en cuanto a guión», explicó la funcionaria.

En cuanto al alejamiento de Ferreyra, la Ministra dijo: «Irene es la primera persona que estuvo al tanto de todo esto. Nos pidió un año tranquilo».

Uno de los cambios que pidió la gente para esta edición de la Fiesta Nacional del Sol era que estuvieran abiertas al público las convocatorias para armar el guión, para armar los equipos, entre otros. En respuesta a esos pedidos de la gente, el Ministerio de Turismo lanzó un concurso para elegir el guión del espectáculo final de la celebración máxima de los sanjuaninos.

El tema de la fiesta será «Sueños de Libertad. El Cruce de Los Andes» y en base a esta temática deberá girar el guión. Desde hoy hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria. Quienes deseen presentarse podrán hacerlo, llevando su propuesta por Mesa de Entradas de la secretaría de Cultura de la Provincia. El premio para el ganador será de $65.000 y el guionista o los guionistas deberán estar abiertos a introducir cambios.

La selección del guión estará a cargo de un jurado conformado por la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti y cinco exponentes de la cultura local: Juan Carlos Carta, José Anecchini, Eduardo Peñafort, Ignacio Sánchez Mestre y Edgardo Mendoza.

Para presentarse, los interesados deben ser sanjuaninos o ser residentes con al menos dos años de antigüedad. Los concursantes deberán participar con un seudónimo. Para conocer más detalles, ingresar al siguiente link: www.sanjuan.gov.ar o enviar un mail a concursoguionfns@sanjuan.gov.ar.

Loading Facebook Comments ...
Shares