La defensa de la universidad pública, eje de la asamblea en la UNSJ

11 de mayo 2016

Además de tomar conocimiento de lo actuado durante el 2015, en sesión extraordinaria se trató el Art. 197 Estatuto Universitario.

en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se desarrolló la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria. Presidida por el rector de la UNSJ Oscar Nasisi y acompañado por la vicerrectora Mónica Coca; el secretario Académico Marcelo Bellini y el director de Asuntos Legales José Luis Miolano, se presentó, ante el máximo órgano de gobierno universitario, todo lo actuado durante el año anterior y que se encuentra reflejado en la Memoria 2015.

Sin embargo, a pedido de los asambleístas, se modificó el Orden del Día previsto con el objetivo de debatir y decidir acciones respecto a la delicada situación que vive el Sistema Universitario Argentino en materia de riesgo presupuestario y salarial que podría afectar el normal funcionamiento de las Universidades Nacionales con efectos negativos en toda la sociedad. Al respecto, luego del debate se dispuso en primera instancia comunicar a la comunidad sobre la situación a través de le emisión de una declaración que fue aprobada por unanimidad. La misma también será remitida al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La medida se corresponde a la posición tomada el pasado jueves 5 de mayo por el Consejo Superior.

También durante la sesión se dio tratamiento a la situación de la Mutual del Personal de la UNSJ, adhiriendo este cuerpo a lo manifestado por el Consejo Superior en la declaración dada a conocer la pasada semana. (Leer declaración en http://www.unsj.edu.ar/noticiaDetalle.php?n=3034).

Posteriormente, habiendo tomado conocimiento el cuerpo de la Memoria Anual, se dio por finalizada la sesión ordinaria.

Sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria

Otro tema que generó el debate entre los asambleístas fue el tratamiento de la amnistía y modificación del Estatuto Universitario en el artículo 197 y concordantes. Al respecto se informó que para el presente acto eleccionario, el Consejo Superior decidió durante su última sesión, otorgar la amnistía a todos los estamentos. Por otra parte respecto a las sanciones previstas en el artículo 197 del Estatuto para quienes no emitan su voto, la Asamblea aprobó enviar a la Comisión de Modificación del Estatuto Universitario, que funciona en el seno del Consejo Superior, el acta de la presente asamblea a fin de que se estudie y se presente un informe acabado respecto al tema.

Loading Facebook Comments ...
Shares