Han reparado 300 metros cuadrados de veredas en el microcentro

11 de mayo 2016

Dos empresas están trabajando en el mejoramiento de las veredas. Ya se pueden ver avances en las principales calles capitalinas.

Una de las promesas de campaña del actual intendente de la Capital, Franco Aranda, fue la reparación y mejoramiento de las veredas en el microcentro sanjuanino. En tal sentido, según informaron desde el municipio ya empezaron los primeros trabajos: 300 metros cuadrados de veredas ya han sido reparados.

Dos empresas están trabajando: una de ellas lo hace en avenida Ignacio de las Roza, entre Entre Ríos y Sarmiento, y la otra en avenida Libertador San Martín, entre avenida Rioja y Catamarca.

Los trabajos que se llevan a cabo, tendientes a mejorar el mal estado en el que se encontraban las veredas de la Capital para brindarle al vecino más seguridad a la hora de transitar por las mismas, son: arreglos de contra piso, demoliciones donde sea necesario, colocación de mosaicos y sellado de juntas.

Es menester informar que ya se ha reparado y realizado 300 m2 de veredas en el radio céntrico.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Obras, varias empresas sanjuaninas han ofrecido sus servicios, se las ha contratado, pero luego, ellas mismas desestimaron el trabajo. Es por ello que sólo hay dos empresas trabajando en estos momentos.

Otros anuncios

Capital está realizando una reconversión de las luminarias que se encuentran en el departamento. La idea es que las nuevas farolas sean con tecnología LED.

La ventaja de esta tecnología, es que cumplen mayor durabilidad en el tiempo, y brindan mayor iluminación y un ahorro significativo energético, reduciendo mantenimiento, respecto de las otras lámparas de sodio.

En este sentido personal de señalización eléctrica reemplazaron en calle Mitre entre Mendoza y Entre Ríos, 2 lámparas de sodio de 250 watts por el sistema De artefactos de Aled (alumbrado público de calzada), que son 120 watts. En avenida Libertador, entre Aberastain y Caseros, se reemplazaron 6 lámparas de sodios de 400 watts, por unos de ALED de 2070 watts.

De igual manera, se informa que en esta primera etapa las mejoras en iluminación abarca la Av. Libertador Gral. San Martín, entre Pueyrredón e Hipólito Yrigoyen.

En las plazas de la Capital se cambiará y mejorará el alumbrado. Y se anexan obras nuevas de alumbrado con LED en aquellas calles nuevas que se han construido.

Loading Facebook Comments ...
Shares