Son 6.800 los sanjuaninos que estudian gracias a los boletos gratuitos

10 de mayo 2016

Lo confirmó el director de la Juventud, Gastón Berenguer. Los boletos se distribuyen en las direcciones municipales y la cantidad se determina en base a la densidad poblacional.

Para los jóvenes que viven en departamentos alejados o a quienes cada vez les está costando más llegar a fin de mes, la entrega de boletos estudiantiles gratuitos es una política gubernamental que los ayuda a no dejar la escuela. En Casa de Gobierno se realizó la primera entrega masiva de boletos a jóvenes entre 15 y 35 años, en total 6.000. Esta es la primera entrega pero se vienen varias más. El director de la Juventud, Gastón Berenguer, informó que son 6.500 los beneficiarios en la Provincia.

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, destacó la medida y sobre todo resaltó la importancia de la ayuda para los jóvenes que viven en departamentos alejados. «Muchas veces los jóvenes no podían terminar el secundario o formarse en la universidad porque no tenían fondos para venirse al centro a estudiar», dijo Allende.

Los requisitos para acceder al beneficio es tener entre 15 y 35 años, contar con un certificado de negatividad de los tutores o de los propios beneficiarios e ir presentando mes a mes certificados de regularidad escolar.

El cupo de los boletos gratuitos para cada departamento se determina en función de la cantidad de población. Allende informó que los municipios tienen tiempo hasta el jueves en la tarde para ir a buscar los boletos que le tocan a cada departamento y repartirlos entre los beneficiarios.

La inversión en este programa social es de $5.140.000, es mensual y el Gobierno Provincial evaluará si se aumenta esta inversión en función de las necesidades.

Loading Facebook Comments ...
Shares