Reforzarán los controles para combatir el mercado negro

10 de mayo 2016

El gobierno iglesiano y la Dirección de Patrimonio provincial están trabajando para combatir el mercado ilegal de elementos arqueológicos. Buscan un mayor control de Gendarmería en la zona.

Entre distintas áreas del gobierno de la provincia y las fuerzas de seguridad, están coordinando acciones para reforzar los controles en Iglesia en función de combatir el tráfico de material arqueológico perteneciente a la Cultura Angualasto. En las últimas semanas hubo hallazgos de materiales, desde una vasija, hasta elementos aislados producto de la remoción de tierras.

La intención desde el gobierno iglesiano es que se aplique un mayor control de parte de Gendarmería y de la Administración de Parques Nacionales. Esta acción también es compartida por la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia y por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Estuvimos con funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación y también de la provincia, coordinando acciones y viendo el tema que se está llevando a cabo en Iglesia”, dijo el intendente Mauro Marinero en relación con la venta ilegal de elementos arqueológicos que son hallados en la zona, pertenecientes a la Cultura Angualasto.

La venta ilegal de elementos arqueológicos es poco conocida ya que su mercado es poco común pero los elementos que se comercializan suelen tener un costo elevado. La idea que tienen los funcionarios es solicitar un mayor control y capacitación a la fuerza de seguridad para poder detectar el mercado negro de estos elementos y de ese modo controlar la situación.

Loading Facebook Comments ...
Shares