Cómo se prepara la Provincia para la ampliación de la Ignacio de la Roza

10 de mayo 2016

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, quien explicó la importancia de que todas las áreas se involucren debido a la magnitud de la obra. Uno a uno, los puntos abordados.

Se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Planificación e Infraestructura de la que participaron todos los sectores involucrados en el proyecto de ampliación de la Avenida José Ignacio de la Roza (Áreas del Ministerio de Planificación e Infraestructura, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Empresas de Telecomunicaciones, Energía Eléctrica, Agua, TV por cable, Vialidad Provincial y Municipios afectados).

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, quien explicó la importancia de que todas las áreas involucradas en el proyecto se involucren en las características del mismo debido a la magnitud de la obra y a lo que representa para la comunidad sanjuanina.

La explicación de la obra a construir estuvo a cargo del proyectista, quien realizó una descripción de puntos específicos del proyecto (iluminación, circulación alternativa, servicios, arbolado, etc.) con la planimetría general a la vista de todos.

Algunos de los temas que se abordaron fueron relativos a:

-Áreas de mayor circulación (como Universidades, Escuelas, Centros Comerciales)
-Cantero Central
-Semaforización
-Arbolado Público
-Servicios: Energía, Telefonía, Agua y cloacas
-Iluminación LED
-Propiedades fuera de línea
-Aspectos Municipales: Rivadavia y Capital
-Plazo de la Obra

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas insistió en que es una obra compleja, conceptualmente nueva ya que involucra a diversas áreas y por lo que es necesaria la participación activa de cada sector para lograr una obra integral.

Loading Facebook Comments ...
Shares