Uñac anunció la construcción de un frigorífico provincial

9 de mayo 2016

El Gobernador junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, visitaron las instalaciones de "Granja San Juan", emprendimiento ubicado en Angaco.

«Granja San Juan» es un feedlot de crianza vacuna que cuenta con alrededor de 1700 animales. «Trabaja con productores de la provincia para abastecer a los mismos de alimentos para engorde. A través de este emprendimiento buscaremos abastecer el consumo de carne en la provincia, fomentando el compre local» explicó el gobernador Sergio Uñac durante el recorrido.

Además el primer mandatario provincial comentó: «Estamos prontos a licitar la construcción del Frigorífico Provincial, al que sumaremos dos más, ubicados en Calingasta y Jáchal. Así tendremos un importante circuito de provisión de carne en nuestra provincia».

En cuanto a las capacitaciones se han desarrollado temáticas tales como: aspectos preventivos en enfermedades infecciosas en el ganado bovino y una charla técnica sobre instalaciones y manejo del feedlot; tipo de suelo y su preparación para la implantación de alfalfa; instalaciones rurales: construcción de corrales, mangas, ubicación y función de cada una en el contexto del manejo del ganado, uso del boyero eléctrico y su importancia en el uso racional del forraje; Plantas tóxicas, medidas de prevención para la intoxicación del ganado; sanidad animal, preparación de suelo e implantación de alfalfa.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares