Se viene una nueva colecta de sangre en el hospital Cantoni

9 de mayo 2016

Se realizará el 10 de mayo en el nosocomio departamental. Es la segunda en el año que se organiza. Conocé los requisitos para ser donante.

La municipalidad de Pocito organiza la segunda colecta solidaria de sangre, la misma se realizará el próximo martes 10 de mayo. Los interesados podrán concurrir a partir de las 7.30 al hospital Federico Cantoni. La idea es incentivar a la población a la donación de sangre.

Las colectas de donación voluntaria de sangre, o colectas externas, son una estrategia priorizada por el Plan Nacional de Sangre que utilizan todos los Centros Provinciales de Hemoterapia y Servicios de Hemoterapia. Es un servicio que se brinda a los donantes ya que se realiza en un sitio fuera de la planta física de los mencionados lugares.

Esto facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación evitándoles grandes desplazamientos y respetando los procedimientos de calidad de acuerdo a las normas administrativas y técnicas vigentes con el fin de que se realicen en diferentes ámbitos, fuera de las áreas habituales de hemoterapia.

Los requisitos para donar son:

-Tener entre 18 y 65 años
-Pesar más de 50 kg
-Gozar de buena salud
-No es necesario estar en ayunas
-Traer D.N.I (pasaporte o cédula de identidad).

Loading Facebook Comments ...
Shares