Riofrío en el Senado distinguirá a la única cortista mujer

9 de mayo 2016

La legisladora por San Juan y presidenta de la Banca de la Mujer homenajeará con el máximo galardón de la Cámara Alta a la ministra de la Corte Suprema por su compromiso con las temáticas de género.

La Senadora Nacional por San Juan, Marina Riofrio, distinguirá a Elena Highton de Nolasco, Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la «Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento”. El premio es un reconocimiento a su destacada trayectoria y compromiso con las problemáticas de las mujeres para alcanzar la equidad y el acceso igualitario a la justicia. La ministra de la Corte es, también, la primera mujer que accedió al Supremo Tribunal de Justicia en nuestro país en democracia.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 9 de junio a las 12hs. en el Salón Azul del Senado Nacional, al cumplirse el 50º Aniversario de Highton de Nolasco como abogada diplomada. Contará con la presencia de legisladores, organismos de defensa de derechos humanos de las mujeres, integrantes de la Asociación de Mujeres Jueces; funcionarios estatales y organizaciones civiles relacionadas a temáticas de género.

El premio Sarmiento es la máxima distinción que otorga la Cámara Alta y en esta ocasión fue Riofrio, como presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, quien solicitó homenajear a la ministra de la Corte. La Banca está integrada por la totalidad de las senadoras nacionales y trabaja activamente por los derechos de las mujeres.

Así mismo, entre el 25 al 27 de agosto, Highton de Nolasco y Riofrio compartirán en San Juan una cumbre nacional de juezas, impulsada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y en la que participará la senadora.

Loading Facebook Comments ...
Shares