Los municipios unidos, contra el trabajo infantil

9 de mayo 2016

Representantes de los 19 departamentos de la Provincia se dieron cita en la primera reunión de la COPRETI, organismo que lucha contra este flagelo. Todos firmaron un acta compromiso.

Se llevó a cabo la primera reunión de COPRETI San Juan, en la sede de la Subsecretaria de Trabajo. Este organismo se encarga de delinear políticas públicas que le den pelea al trabajo infantil. En el primer encuentro estuvieron presentes representantes de los 19 departamentos de la Provincia.

El encuentro estuvo presidido por Roberto Correa Esbry, acompañado de la coordinadora del programa Carla Babsias Scalzotto. Además dieron el presente representantes de todos los municipios y organismos intervinientes en la lucha contra el flagelo del trabajo infantil.

La COPRETI (Comisiones provinciales para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil) es el encargado e trabajar en todo el territorio provincial para la erradicación del Trabajo infantil. A través de su decreto provincial 1195/04 que establece la conformación de la misma.

En esta primera reunión anual, se plasmó en un acta el compromiso de cada participante a participar activamente en las acciones que se establezcan en la provincia y la creación de un protocolo de intervención para la actuación de cada organismo ante la detección de trabajo infantil, el cual es calificado como un delito penal por el art. 148 de la Ley 26.690.

Loading Facebook Comments ...
Shares