El Consejo Superior permitirá votar a los «ausentes» en los comicios 2012

9 de mayo 2016

Se trata de un beneficio que permitirá participar a quienes no votaron en las elecciones universitarias anteriores.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan decidió aprobar el otorgamiento de la amnistía a todos los estamentos, lo que permitirá participar en las Elecciones Universitarias a quienes no lo hicieron en el proceso eleccionario anterior. De acuerdo a lo resuelto se incorporará a los nuevos electores de los diferentes estamentos que se encuentren en condiciones de votar a fin de admitir su participación en las elecciones.

Además se decidió modificar el Calendario Electoral en el siguiente punto:

Donde dice:

Día 02/05: lunes: a las 12 publicación de Padrones Provisorios.
Día 06/05: viernes: hasta las 20 observaciones y enmiendas a los Padrones Provisorios y opciones para los electores que figuren en más de un Padrón.

Debe decir:
Día 06/05: viernes: A las 12 publicación de Padrones Provisorios.
Día 09/05: lunes: Hasta las 20 observaciones y enmiendas a los Padrones Provisorios y opciones para los electores que figuren en más de un Padrón.

Por otra parte los consejeros recibieron a autoridades de la Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan. El presidente, Omar Cereso, expuso la crítica situación que transita la institución, especialmente debido a que la causa penal se encuentra frenada. Sobre la situación el Consejo Superior decidió respaldar el pedido de esclarecimiento de la causa a través de la emisión una declaración institucional. Pero además resolvió instruir al rector para que se inicie un sumario administrativo para que se investiguen los hechos y determinar la responsabilidad de las personas que estarían involucradas.

Loading Facebook Comments ...
Shares